Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

  • Energía y Minería
  • Iniciativas y subvenciones fondos Feder
  • Subvenciones de eficiencia energética y energías renovables
Contenido principal. Saltar al inicio.

Fondos FEDER: OT 4 - Favorecer una economía baja en carbono

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Junta de Castilla y León viene desarrollando políticas para la promoción del ahorro y la eficiencia energética desde hace varios años. Estas políticas se han materializado en distintos planes que, en su ámbito de aplicación, prevén una serie de actuaciones para promover la renovación, sustitución o la puesta en marcha de nuevas instalaciones por otras más eficientes desde el punto de vista energético así como para potenciar el desarrollo de las energías renovables, todo ello con el objetivo de reducir nuestra dependencia externa en el aprovisionamiento energético y ser más respetuosos con el medio ambiente.

Por Decisión de ejecución de la Comisión de 14 de julio de 2015, se aprueban determinados elementos del Programa Operativo “Castilla y León” 2014-2020, para el que se solicitan ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo para la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Dentro de dicho programa operativo, se enmarca el Objetivo Temático 4, ”Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores”, que pretende implementar medidas y acciones para promover el ahorro y la eficiencia energética.

En este sentido, la Consejería de Economía y Hacienda realiza una serie de convocatorias de subvenciones, cofinanciadas al 50% por el FEDER, que pretenden incentivar tanto la mejora de la eficiencia energética como la implantación de energías renovables, dirigidas a varios sectores.

Dichas ayudas son gestionadas por la Dirección General de Energía y Minas, siendo el órgano instructor el Servicio de Fomento del Ahorro Energético y Energías Renovables, perteneciente a dicha Dirección General.