Palanca III. Transición energética justa e inclusiva.
Componente 7. Despliegue e integración de energías renovables.
Inversión 1. Desarrollo de energías renovables innovadoras, integradas en la edificación y en los procesos productivos.
Código PRTR: C07.I01.P01.PROVISIONAL.S07.
Componente 8. Infraestructuras eléctricas, promoción de redes inteligentes y despliegue de la flexilibilidad y el almacenamiento.
Inversión 1. Despliegue del almacenamiento energético, con contribución a las transiciones verde y digital.
Código PRTR: C08.I01.P01.PROVISIONAL.S07.
El objeto de las subvenciones es promover inversiones en autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable, que se estructuran en los siguientes programas:
Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento.
Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.
Programa de incentivos 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos.
Programa de incentivos 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las Administraciones Públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
Programa de incentivos 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las Administraciones Públicas y el tercer sector.
Para consultas relacionadas con las ayudas para la ejecución de programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contactar con el Departamento de Subvenciones y Registros del Ente Regional de la Energía de Castilla y León: