En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, el Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León ha aprobado la creación de su Sistema Interno de Información, que incluye un Canal interno de información como buzón o cauce para la recepción de las informaciones previstas en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, estableciendo el procedimiento de gestión de las informaciones, que garantiza la confidencialidad y seguridad de la información, y en particular la identidad del informante.
Pueden acceder a este sistema las personas físicas que hayan obtenido información en un contexto laboral o profesional que afecte al EREN. Esta información solo puede referirse a acciones u omisiones que puedan constituir determinadas infracciones del Derecho de la Unión Europea o puedan constituir una infracción penal o administrativa grave o muy grave, en los términos de la Ley 2/2023.
Cualquier información trasladada a través del Sistema debe ser veraz, y basada en indicios o pruebas razonables. Comunicar o revelar públicamente información a sabiendas de su falsedad es constitutivo de infracción de acuerdo con la Ley 2/2023.