Consejos de ahorro de energía en Oficinas y Despachos: gestión de residuos
Autor:
Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN)
Descripción:
Aplicar siempre la regla de las 5Rs: Reflexiona; Reduce; Repara; Reutiliza y Recicla.
- Reflexiona sobre los residuos en que se convertirá, o que generará o que estamos comprando.
- Reduce, elige los productos y presentaciones que generen menos residuos tras su uso.
- Repara, no deseches y sustituyas inmediatamente aquello que se puede reparar.
- Reutiliza, antes de desechar definitivamente un producto, reaprovéchalo siempre que se pueda para el mismo uso o para otro.
- Recicla, devuelve un producto al proceso productivo para utilizarlo como fuente de materia prima, ahorrando en el proceso agua y energía.
Colocar cubos de basura diferentes para separar es una buena opción: plásticos de embalajes y envoltorios, restos orgánicos y vidrio que se generan en la zona de descanso, aparte del papel y residuos especiales.
Y sobre los residuos especiales:
- Lleva siempre a un punto limpio los fluorescentes y bombillas, pilas, filtros de aire acondicionado, envases de productos tóxicos y trapos impregnados con ellos.
- Los cartuchos de toner de impresoras y fotocopiadoras contienen pigmentos que les convierten en residuos peligrosos. Si no se pueden reutilizar, sepáralos del resto y entrégalos a un gestor o llevarlos al punto limpio.
- Ordenadores, electrodomésticos, mobiliario... llama a ONGs u otras entidades para que los reutilicen, a los servicios municipales para que los retiren o llévalos al punto limpio
Tipo de publicación:
Folleto o cartelería
Fecha de publicación:
27 de abril de 2016
Contenidos Relacionados
Publicaciones: