Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

  • Energía y Minería
  • Comunicación
  • Las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León tienen la oportunidad de participar en el proyecto H2020 INNOVEAS para conseguir ahorros energéticos.
Contenido principal. Saltar al inicio.

Las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León tienen la oportunidad de participar en el proyecto H2020 INNOVEAS para conseguir ahorros energéticos.

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

5 de marzo de 2020

Fuente:

Ente Regional de la Energía (EREN)

Descripción:

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética- A3e es el socio español encargado de trasladar las necesidades de las pymes al proyecto europeo INNOVEAS y hacer llegar a las pymes toda la formación que se elaborará con las necesidades y barreras detectadas.

Contenido:

El día a día de una Pyme puede llegar a ser muy ajetreado y no es nada fácil implementar medidas de eficiencia energética si no se dispone de tiempo, dinero o recursos humanos para ello. 

La Unión Europea está financiando el proyecto europeo INNOVEAS con objeto de incentivar a las pequeñas y medianas empresas a realizar auditorías energéticas e implementar medidas de ahorro y eficiencia energética en sus instalaciones.

En Castilla y León más de la mitad de las empresas son pymes. Concretamente el proyecto INNOVEAS estudia las necesidades de los sectores: químico, alimentación y construcción, bien representado en nuestra comunidad.

 

Beneficios del proyecto

  • Análisis de las barreras que os encontráis a la hora de poner en práctica auditorías energéticas y otras medidas de eficiencia energética
  • Información sobre las ayudas financieras existentes
  • Conocer los costes y ahorros de las auditorías energéticas
  • Participación en formación práctica
  • Comunidad para compartir casos de éxito y buenas prácticas

Este es el momento para que las pymes de la región puedan expresarse y dar a conocer sus necesidades. Su participación es fundamental y muy útil para el posterior desarrollo del programa formativo financiado en su totalidad por el proyecto.

¿Cómo pueden participar las pymes en el proyecto?

Entrevistas directas

Las pymes interesadas podrán contactar con A3e,  al correo electrónico tecnico@asociacion3e.org o al teléfono 917 885 724. La entrevista no durará más de media hora y se podrá hacer por videoconferencia. Se facilitarían las preguntas con anterioridad. El plazo para poder cerrar estas entrevistas es el 12 de marzo.

Participación online

Las entrevistas directas son mucho más enriquecedoras para ambas partes y útiles, además de así poder cubrir el mínimo de entrevistas necesarias.

Sin embargo, en el caso de que sea inviable realizar una entrevista directa, también es posible participar contestando este Cuestionario on-line . Este cuestionario estará abierto hasta el 5 de abril.

Más información

En cualquier caso, si precisara alguna aclaración adicional, puede contactar con:

Penélope López González, Responsable Técnico A3e

Correo electrónico: tecnico@asociacion3e.org o teléfono: 917 88 57 24.

Definición y objetivos proyecto H2020 INNOVEAS