Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

  • Energía y Minería
  • Comunicación
  • La Junta de Castilla y León pone en servicio una nueva aplicación web denominada “AUDE” para la comunicación de auditorías energéticas en empresas ubicadas en la región.
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta de Castilla y León pone en servicio una nueva aplicación web denominada “AUDE” para la comunicación de auditorías energéticas en empresas ubicadas en la región.

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

29 de enero de 2020

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

La Consejería de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Energía y Minas, es el órgano competente en materia de eficiencia energética de la Junta de Castilla y León, y ha encomendado al Ente Regional de la Energía (EREN) la puesta en servicio de una aplicación web denominada AUDE para la comunicación de auditorías energéticas por parte de las empresas de Castilla y León, las cuales deberán someterse a una auditoría cada cuatro años.

Contenido:

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se traspone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía, las grandes empresas o grupos de sociedades incluidos en el ámbito de aplicación del artículo 2 de este real decreto, deberán someterse a una auditoría energética cada cuatro años.

Así mismo, según se establece en el artículo 6 del real decreto, se crea el Registro Administrativo de Auditorías Energéticas (RAAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que contendrá la información comunicada por las empresas a través de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Este boletín informativo se dirige a las empresas con instalaciones en Castilla y León que, de acuerdo con la información disponible en el registro RAAE mencionado, estarían incluidas dentro del ámbito de aplicación del Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, y por tanto, deben comunicar el resultado de sus auditorías energéticas, actualizadas cada cuatro años.

Así mismo, este boletín informativo está dirigido a los auditores energéticos que se han identificado en las auditorías energéticas de instalaciones ubicadas en Castilla y León y que ya fueron comunicadas.

En Castilla y León, el órgano competente en materia de eficiencia energética es la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Energía y Minas, que mediante ORDEN EYH/298/2018, de 5 de marzo, ha encomendado al Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) determinadas actuaciones asociadas con las auditorías energéticas realizadas en empresas ubicadas en la región, entre las que se encuentra la de desarrollar y mantener la aplicación electrónica para la gestión técnica y administrativa de un registro de auditorías energéticas.

Las comunicaciones de auditorías energéticas en instalaciones de empresas ubicadas en Castilla y León, deben efectuarse, puexclusivamente de manera electrónica y mediante la aplicación web para la comunicación de auditorías energéticas “AUDE”esta en servicio recientemente. Toda la información asociada así como el enlace de acceso a la aplicación AUDE, está disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, en el siguiente enlace:

Comunicación de realización de auditorías energéticas

En cualquier caso, si precisara alguna aclaración adicional, puede contactar con:

Departamento de Ahorro y Eficiencia Energética del EREN

Correo electrónico: cigromra@jcyl.es o teléfono: 987 84 93 93.

Aplicación AUDE