Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta convoca más de 2 millones de euruos para la mejora de la eficiencia energética en colegios públicos de la Comunidad

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

4 de febrero de 2020

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

La Consejería de Economía y Hacienda ha convocado subvenciones por importe de 2.040.000 euros dirigidas a la mejora de la eficiencia energética de colegios de educación primaria, o educación infantil y primaria en municipios de más de 20.000 habitantes.

Contenido:

La Consejería de Economía y Hacienda ha convocado una nueva convocatoria de subvenciones, por importe de 2.040.000 euros para municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad que sean titulares de colegios de educación primaria, o educación infantil y primaria.

El objetivo de estas ayudas es impulsar inversiones en materia de ahorro y eficiencia energética mediante actuaciones en la envolvente térmica del edificio (incluidos los huecos acristalados), en las instalaciones térmicas, en las instalaciones de iluminación y en los ascensores de estos centros educativos.

Los colegios deberán contar con 15 o más unidades y el año de construcción del edificio deberán ser anterior a 1990. Esta convocatoria está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La cuantía de la subvención será de un 60% o un 80% del gasto subvencionable en función de la mayor transmitancia de los huecos, del mayor rendimiento de las instalaciones o del mayor ahorro de consumo energético.

No se tendrá derecho a subvención cuando la cuantía resultante de aplicar los cálculos del porcentaje de subvención a realizar suponga una cuantía inferior a 100.000,00 euros, siendo 400.000 euros la cuantía máxima de la subvención.

El plazo para solicitar estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), finaliza el 10 de febrero. La concesión de las subvenciones se resolverá por el procedimiento de concurrencia competitiva hasta agotar el presupuesto, aplicando criterios de valoración relativos al mejor ratio energético, número de categorías de actuación a ejecutar y a la mayor reserva de puestos de trabajo de personas con discapacidad en los procesos selectivos llevados a cabo por la entidad local.

La convocatoria se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León utilizando el identificador 489120 BDNS.