Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

Jornada Pacto de los Alcaldes para la Energía y el Clima

Fecha de inicio:

Jornada Pacto de los Alcaldes para la Energía y el ClimaEl Pacto de los Alcaldes es el mayor movimiento mundial de ciudades y agentes por la acción local en clima y energía y, el  próximo 19 de junio,  Soria acogerá  una jornada dedicada a esta iniciativa...2016-11-22T14:10:00+010020161122T141000Z-1284808064513@jcyl.es19 de junio de 2018

Hora de inicio:

9h

Hora de finalización:

15h

Precio:

Gratuita

Contacto:

987 84 9393

Tipo de evento:

Divulgativo

Entidad organizadora:

Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN)

Lugar de celebración:

Aula Magna (Soria)

Descripción:

El Pacto de los Alcaldes es el mayor movimiento mundial de ciudades y agentes por la acción local en clima y energía y, el  próximo 19 de junio,  Soria acogerá  una jornada dedicada a esta iniciativa Europea.

Esta iniciativba se puso en marcha en Europa en 2008 con el propósito de reunir a los gobiernos locales que voluntariamente se comprometían a alcanzar y superar los objetivos de la UE en materia de clima y energía, a través de un compromiso de firma que se reflejará en la realización de un PACES (Plan de Acción de Clima y Energía Sostenible). Actualmente, el compromiso marcado por el Pacto de Alcaldes para nuevos municipios es de una reducción de emisiones del 40%.

Desde el 2014, Castilla y León a través del EREN es promotor del Pacto de Alcaldes, apoyando la iniciativa y, asesorando y facilitando información a las entidades locales que se interesen en esta iniciativa en la Comunidad Autónoma.

Durante la jornada se contará entre los ponentes con un miembro de la oficina del Pacto de Alcaldes, apoyada por la Comisión Europea, que explicará en que consiste el nuevo Pacto de Alcaldes para Clima y Energía. Diferentes representantes de entidades locales trasladarán su experiencia en el desarrollo de sus planes  y se presentarán otras iniciativas relacionadas dentro de proyectos europeos o internacionales.

La jornada de enmarca dentro del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria, acción para promover la realización de planes de energía y clima sostenibles para municipios.

Este encuentro de dirigida a entidades locales, provinciales y regionales, técnicos de organizaciones públicas y privadas, centros tecnológicos,  universidades, consultoras, ingenierías, entidades financieras y colegios profesionales relacionados con el sector de la energía y el clima.

Información adicional:

Inscripciones hasta el 18 de junio.