Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Premio Roger Léron 2022 de Fedarene premia a los líderes en eficiencia energética.

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

15 de marzo de 2022

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

El premio internacional Roger Léron, que promueve FEDARENE, regresa en 2022 con un nuevo enfoque: Líderes en eficiencia energética. ¿Conoces a un pionero local/regional con una visión para su territorio? ¿Alguien que te inspiró a trabajar en este campo? ¿Una mujer que ha avanzado tanto en la igualdad de género como en la eficiencia energética en Europa? ¡Entonces, que sus esfuerzos y éxitos sean reconocidos nominándolos al Premio Roger Léron!

Contenido:

Creado en 2014 por FEDARENE (Federación Europea de Agencias y Regiones para la Energía y el Medio Ambiente), el  Premio Roger Léron  reconoce a personas destacadas que han contribuido significativamente a la transición energética a nivel local o regional y que también han destacado a nivel europeo. Creemos que las acciones innovadoras dirigidas a nivel local/regional pueden generar un impacto a un nivel más amplio, extendiéndose a través de los territorios del continente. El Premio lleva el nombre de Roger Léron, uno de los fundadores y ex-presidente de FEDARENE, así como un gran contribuyente al campo de la energía sostenible regional y local a lo largo de su vida.

Los nominados al Premio Roger Léron serán evaluados por un jurado compuesto por 7 expertos altamente cualificados  en base a su liderazgo, impacto, creatividad y visión estratégica, y acorde al enfoque temático de este año: Líderes en Eficiencia Energética. Este tema refleja una de las misiones centrales de las regiones y sus agencias de energía locales/regionales, que son agentes clave de ejecución de las políticas y programas de eficiencia energética de la UE. A medida que el Pacto Verde Europeo cobra impulso con las reformas propuestas "Fit for 55", la eficiencia energética se perfila como un sector estratégico para alcanzar los objetivos climáticos y energéticos de la UE para 2030. En este contexto, la edición de este año mostrará a las personas más innovadoras y ambiciosas que han contribuido a la eficiencia energética.  Que esto sirva de inspiración para identificar líderes locales y regionales dignos de ser nominados al Premio Roger Léron 2022.

El ganador de 2022 se revelará durante una ceremonia organizada en Bruselas durante la Semana de la Energía Sostenible de la UE (EUSEW) en septiembre.

¿Conoces al próximo ganador del Premio Roger Léron?  El proceso de nominación está abierto del 1 de marzo al 29 de abril de 2022 y se aceptarán nominaciones de todos los sectores, siempre que se respeten las reglas y criterios. Puede encontrar más información en nuestra página web dedicada al Premio Roger Léron .

¡¡ Ampliado el plazo de nominación hasta el 15 de mayo !!

Información adicional

Contacto: Mélissa Miklos - melissa.miklos@fedarene.org

fedarene@fedarene.org
Tfno.: +32/2 646 82 10

Formulario para realizar la Nominación