Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

XII Premios Nacionales de Energía convocados por EnerAgen

Fecha de publicación:

20 de enero de 2020

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

Abierto el plazo hasta el 2 de marzo (14:00 horas) para la presentación de candidaturas a la 12ª edición de los Premios Nacionales de Energía, que entrega la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía ENERAGEN y que la Junta de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía (EREN) apoya actualmente ostentando la Presidencia de EnerAgen.

Contenido:

Estos galardones, que se vienen entregando de forma ininterrumpida desde el año 2008, siendo un reconocimiento a las mejores actuaciones y proyectos realizados en España, con independencia de su ámbito territorial y que contribuyan a los retos de la transición ecológica y apuesten por un modelo energético más eficiente y más sostenible.

Se premian actuaciones que destaquen el fomento y uso de las energías renovables y la eficiencia energética en el territorio nacional, autonómico y local. Están abiertos a la participación de particulares, empresas, asociaciones y organizaciones, ya sean públicas o privadas, que tengan en marcha un proyecto o hayan implementado actuaciones en cada uno de los ámbitos de actuación de las categorías elegibles este año.

Categorías, mejor actuación en:

A. Energías Renovables

B. Eficiencia Energética y/o Movilidad Sostenible

C. Sensibilización y Difusión de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética.

Criterios:

Las propuestas serán evaluadas por un jurado especializado que estará compuesto por cinco representantes relacionados con el ámbito de la energía. Los criterios principales de valoración serán la innovación, el ahorro de energía, el impacto socioeconómico o la replicabilidad.

Los premios están dotados económicamente con 1.500 € al ganador en cada categoría.

Beneficiarios:

Personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas con sede en España.

La entrega de premios en esta edición 2020 tendrá lugar en mayo en Las Palmas de Gran Canaria.

Todos los beneficiarios de Castilla y León interesados en presentar su candidatura, pueden contactar con Puy Domínguez; dompermi@jcyl.es; tel: 987 849393.

Aquí se pueden descargar las bases de la convocatoria de los Premios Eneragen 2020 y el Anexo II formulario de candidatura.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaBases Convocatoria XII Premios EnerAgen 2020 (1.930 kbytes)

Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanaAnexo II Formulario de la Candidatura XII Premios EnerAgen 2020 (220 kbytes)