Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Participación del EREN en INTUR 2021: Jornada sobre eficiencia energética y energías renovables para alojamientos turísticos; consultoría y asesoramiento.

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

19 de noviembre de 2021

Fecha de finalización:

21 de noviembre de 2021

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Gratuito

Tipo de evento:

Divulgativo

Entidad organizadora:

Ente Regional de la Energía de Castilla y León

Lugar de celebración:

Feria de Valladolid - Avda. Ramón Pradera, 3. 47009 Valladolid

Descripción:

INTUR   Feria internacional del turismo de interior | 18 al 21 de noviembre de 2021.

Este año la Feria presenta novedades en formato y contenidos, con una clara diferenciación entre actividades profesionales y las de público.

INTUR Negocios - jueves 18 de noviembre (sólo profesionales)

Horario: 10.00 a 14.00 y 16.30 a 18.30

Intur Negocios es un mercado de contratación que este año incorpora nuevos escenarios de trabajo, en los que se presta especial atención al turismo MICE y a las soluciones innovadoras.

INTUR Viajeros - 19 a 21 de noviembre

Horario: 10.30 a 20.30

Aquí tienen cabida las diferentes propuestas para descubrir los mil matices del turismo de interior.

En Intur Viajeros la gastronomía tendrá este año un protagonismo destacado. No solo porque se vaya a celebrar el Campeonato Nacional de Cocina y Repostería sino porque además será donde se dé a conocer la Capital Española de la Gastronomía 2022.

Intur es la feria pionera en la promoción y divulgación del turismo de interior que se celebra en Valladolid desde 1997 y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Otros contenidos de Intur Viajeros:

  • Intur Rural y Activo, un formato para pequeñas empresas, tanto casas rurales como actividades desarrolladas en la naturaleza;
  • Intur Gastromarket, una forma de disfrutar de los destinos a través del gusto.

Destinos participantes: 

Este año el destino internacional invitado es La Vienne, el departamento francés de Nueva Aquitania, que tiene en la gastronomía, el enoturismo, la cultura y la historia sus principales atractivos turísticos. Poitiers y el parque de Futuroscope, presencias habituales en Intur desde hace años, presentarán también este año sus propuestas para animar al visitante a descubrirlos.

Galicia, Andalucía, Cantabria, Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha, Canarias, Murcia, Aragón, Navarra, Extremadura, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Mallorca, Bilbao, Guipúzcoa, Vitoria-Gasteiz, Huesca, Ourense, República Dominicana, la región Centro de Portugal, municipios como Castelo Branco, Almeida, Ciudad Rodrigo, Porto e Norte, Alto Tamega, Vila Franca de Xira, Alba de Tormes, Camargo, Tiedra, Castrillón, Langreo, Béjar, Aldeamayor de San Martín, la comarca de Tierra de Campos vallisoletana, Valle de Valdebezana y las nueve provincias de Castilla y León son algunos de los destinos nacionales e internacionales que encontrará el visitante en Intur Viajeros.

Participación del EREN :

La agenda de Intur Viajeros cuenta también con actividades de divulgación como las sesiones que llevará a cabo el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) sobre eficiencia energética y uso de energías renovables en alojamientos turísticos: autoconsumo, medidas de ahorro, certificación, ayudas, eficiencia y buenas prácticas son algunos de los aspectos que se abordarán.

VIERNES 19:

12:00 – 14:00 Jornada sobre eficiencia energética y energías renovables para alojamientos.

  • Medidas de mejora energética en el sector y la certificación energética.
  • Subvenciones de eficiencia energética y energías renovables en Castilla y León.
  • Autoconsumo de energía eléctrica renovable

16:00-18:00 h.  Consultoría gratuita para empresas interesadas en desarrollar un proyectos de eficiencia energética. Asesoramiento sobre subvenciones disponibles.

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21:

12:00 – 14:00    Divulgación de buenas prácticas de ahorro energético en el hogar. Cómo interpretar la factura eléctrica.

18:00 – 20:00     Asesoramiento personalizado para conseguir hogares eficientes.