Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Energía y Minería
  • Comunicación
  • Seminario de presentación de la herramienta de cálculo de viabilidad económica y energética para el cambio hacia un sistema de calefacción renovable. Proyecto REPLACE. 14 marzo 2023.
Contenido principal. Saltar al inicio.

Seminario de presentación de la herramienta de cálculo de viabilidad económica y energética para el cambio hacia un sistema de calefacción renovable. Proyecto REPLACE. 14 marzo 2023.

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

14 de marzo de 2023

Hora de inicio:

10:00

Hora de finalización:

11:00

Colectivo destinatario:

Centro educativos, empresas del sector, Asociaciones de consumidores y usuarios, etc….

Precio:

Gratuito

Contacto:

eren@jcyl.es

Tipo de evento:

Divulgativo

Entidad organizadora:

Ente Regional de la Energía de Castilla y León

Lugar de celebración:

On line.

Descripción:

El próximo 14 de marzo tendrá lugar el Seminario de presentación de la herramienta de cálculo de viabilidad económica y energética para el cambio hacia un sistema de calefacción renovable, desarrollada dentro del Proyecto europeo REPLACE.

La mitad del consumo de energía de Europa se utiliza en sistemas de calefacción o refrigeración. Sin embargo, en 2019, el 58 % de los 105,7 millones de aparatos de calefacción instalados en EU-27 (que eran > 61 millones de unidades) han sido calderas de gasóleo y gas sin condensación. Para lograr la neutralidad climática, la descarbonización de los sistemas de calefacción en el sector residencial es esencial.

El proyecto REPLACE busca que la calefacción y la refrigeración de los consumidores europeos sea eficiente, resiliente económicamente, limpia y respetuosas con el medioambiente, eliminando gradualmente los combustibles fósiles por sistemas más sostenibles en unas condiciones de mercado desafiantes en la agenda europea.

Este seminario es una excelente oportunidad para conocer una herramienta que permite calcular la viabilidad económica y energética para el cambio hacia un sistema de calefacción renovable, muy útil para usuarios finales.

Acceso a la herramienta REPLACE de cálculo de viabilidad económica y energética para el cambio hacia un sistema de calefacción renovable para usuarios finales.

Registro Seminario.