Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

  • Energía y Minería
  • Comunicación
  • La Junta de Castilla y León inicia una campaña para promover el ahorro energético de la región
Contenido principal

La Junta de Castilla y León inicia una campaña para promover el ahorro energético de la región

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

11 de septiembre de 2009

Fuente:

Ente Regional de la Energía de Castilla y León

Descripción:

Bajo el eslogan “Ponte al corriente. Ahorra energía”, esta campaña de sensibilización, que se desarrollará durante los próximos tres meses, tratará de fomentar hábitos dirigidos a reducir el consumo energético en los hogares, centros escolares así como en el ámbito empresarial.

Contenido:

La Junta de Castilla y León por medio del Ente Regional de la Energía (EREN) inicia hoy la campaña de sensibilización "Pone al corriente. Ahorra energía", una iniciativa impulsada para contribuir a racionalizar el consumo energético de la ciudadanía de la región. Esta acción se realiza en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España E4+ del IDAE.

Uno de los grandes atractivos de la campaña es la exposición itinerante que recorrerá las nueves capitales de provincia de la región con el fin de acercar a la ciudadanía consejos para la reducción del gasto energético. La muestra consta de cuatro espacios expositivos (contenedores de carga reciclados para este fin) interactivos en los que el visitante podrá conocer los datos de consumo y abastecimiento energético de Castilla y León así como consejos prácticos para reducir la factura de la luz, y así contribuir de forma personal a lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, para fomentar entre los más pequeños una cultura responsable sobre el ahorro energético y el uso eficiente de la energía, se han elaborado un cuadernillo didáctico para el profesorado y otro cuadernillo con ejercicios para el alumnado que se distribuirán por todos los centros de educación primaria de Castilla y León. El objetivo es que los escolares conozcan de manera lúdica y amena hábitos de consumo responsable.

Para las pequeñas y medianas empresas también se han realizado un tríptico divulgativo que además de contener consejos para hacer de las PYMEs entidades más eficientes, servirá para dar a conocer las ayudas que el EREN pone en marcha para reducir su factura energética.

Para apoyar todas estas iniciativas, la Campaña ha programado campañas de publicidad institucional en radio y en circuitos de autobuses en las 9 provincias de la comunidad autónoma.

Más información: CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN: "Ponte al corriente. Ahorra energía"