Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

  • Energía y Minería
  • Comunicación
  • El Proyecto europeo Mobi-Net celebra la conferencia final del proyecto
Contenido principal

El Proyecto europeo Mobi-Net celebra la conferencia final del proyecto

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

11 de mayo de 2009

Fuente:

Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN)

Descripción:

El Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) en colaboración con la Agencia Provincial de la Energía de Burgos (AGENBUR), han celebrado el 8 de mayo la conferencia final del Proyecto Mobi-Net: Experiencias de centros de movilidad.

Contenido:

Desde el año 2007 lleva en marcha el Proyecto Europeo Mobi-NET en Aranda de Duero, un proyecto desarrollado por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) y la Agencia Provincial de la Energía de Burgos en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero. El principal objetivo de este proyecto es la creación de una red de centros de movilidad sostenible en varias ciudades europeas: Biella (Italia), Evora (Portugal), Tesalónica (Grecia), Eskilstuna (Suecia), Mieres (Asturias, España), Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos, España).

La Oficina de Movilidad de Aranda de Duero, situada en la Concejalía de Desarrollo Económico (Plaza del Trigo 10, 2º) ha servido como punto de referencia para que los ciudadanos reciban información sobre autobuses urbanos (líneas, horarios y tarifas), líneas de autobuses y trenes interurbanos, paradas de taxi, parkings, zonas y tarifas de aparcamiento regulado, desplazamientos en bicicleta (carril-bici, talleres, etc.), posibles rutas a pie, subvenciones y ayudas en temas de transporte y vehículos limpios (eléctricos, híbridos, biocombustibles, etc.).

Asimismo, la oficina ha actuado como organismo dinamizador de actuaciones innovadoras e impulsor de iniciativas y actividades que favorezcan el desarrollo de un transporte y movilidad sostenible.

Una vez terminado el proyecto la Oficina de Movilidad de Aranda de Duero continuará su funcionamiento gestionada por personal propio del Ayuntamiento de Aranda de Duero, contando siempre con el apoyo de la Agencia Provincial de la Energía de Burgos y el Ente Regional de la Energía de Castilla y León y cumpliendo el objetivo inicial del proyecto de desarrollar un modelo sostenible de transporte y movilidad que sirva de referencia en otras ciudades españolas y europeas.

Desde la Oficina de Movilidad de Aranda de Duero, punto de información creado en el marco de este proyecto, se han venido organizando diferentes actividades de promoción del transporte y la movilidad sostenible entre diferentes colectivos sociales de la ciudad: exposiciones, cursos de conducción eficiente, fomento del uso de la bicicleta, promoción del transporte colectivo, etc.
Teniendo en consideración el apoyo que se da a este tipo de iniciativas desde la Comisión Europea, EREN y AEGENBUR han organizado, el viernes 8 de mayo en Burgos, una jornada informativa sobre el Proyecto Mobi-Net: Experiencias en Centros de Movilidad en el Monasterio de San Agustín de 9 a 14:30.

La apertura de la Jornada se realizará a las 8:45h de la mañana por Vicente Orden Vígara, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Burgos y Luis Díez Alvarez, Jefe del Departamento de Ahorro y Eficiencia del Ente Regional de la Energía de la Junta de Castilla y León.

Asimismo se atenderá a las preguntas de la prensa a las 10:40h por Massimo Infunti. Representante de la Provincia de Biella(Italia) y Coordinador del proyecto Mobi-net, Angel Agencia Provincial de la Energía de Burgos – CEEI Aeropuerto de Burgos – 09007 Burgos –SPAIN Tel: 947040629 – Fax: 947040631 – Guerra García. Presidente de la Agencia Provincial de la Energía de Burgos y Orlando Redondo, Jefe de Área de Transporte del Ente Regional de la Energía.

Esta jornada cuenta con la participación de todos los socios del proyecto y como invitados con representantes de los Ayuntamientos de Burgos y Valladolid. Durante la jornada los socios del proyecto explicarán sus actuaciones locales analizando los resultados obtenidos y las barreras encontradas. Los ayuntamientos de Burgos y Valladolid expondrán su experiencia fuera del proyecto europeo Mobi-net y su apuesta firme por considerar la movilidad como un objetivo estratégico en los municipios.

Complementariamente, se han programado dos visitas técnicas. Una a la Oficina de Movilidad de Miranda de Ebro y una segunda visita que se realizará la tarde del viernes la Oficina de Movilidad de Aranda, de modo que se pueda comprobar in situ las acciones realizadas en ambas oficinas.

Más información: Perfil del contratante