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Diseño de una red básica de recarga rápida de vehículos eléctricos en Castilla y León

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Con el objetivo de determinar las necesidades de estaciones de recarga rápida de vehículos eléctricos en Castilla y León, que permitan la realización de viajes de larga distancia a lo largo de la red viaria principal, la Consejería de Economía y Hacienda a través del Ente Regional de la Energía de Castilla y León, ha elaborado el estudio “Diseño de una red básica de recarga rápida de vehículos eléctricos en Castilla y León” cuyo documento integro se puede descargar en este apartado.

Para la selección de las ubicaciones se han tenido en cuenta los siguientes criterios:

  • Identificación de nodos con mayor índice de tráfico de vehículos ligeros (IMD > 5000 vehículos/día).
  • Identificación de las ubicaciones de estaciones de servicio, parques empresariales, polígonos industriales y zonas comerciales.
  • Caracterización de las ubicaciones:
    • Accesibilidad desde los dos sentidos de la vía, espacio de aparcamiento, existencia de servicios: cafetería, restaurante, hotel, accesibilidad a la red eléctrica (distancia a la subestación próxima).
  • Máxima distancia que se ha tenido en cuenta entre poblaciones 120 km.
  • Cargar los vehículos sin esperar en los periodos de mayor tráfico (intensidad en la hora 100).
  • Escalonamiento en la potencia de carga a instalar: 2019/2020 (tipo Trio hasta 50 kW, alguna estación de 150 kW, en 2025 la mayoría de las estaciones tendrán 150 kW de potencia instalada y en 2030 con potencias máximas de 350 kW.
  • Posibilidad de disponer de potencia eléctrica suficiente.

Propuesta de RED de recarga:

  • Se han estudiado 795 estaciones de servicio totales de las que se han seleccionado 62 que cumplen con los criterios indicados anteriormente.
  • Finalmente en base a disponer un punto de recarga a una distancia de 120 km, se han elegido 28 ubicaciones.

Mapa estudio red básica de recarga de vehículos eléctricos