Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Información para Proyectistas

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Los proyectistas, Arquitectos e Ingenieros, de energía solar tienen la responsabilidad de diseñar instalaciones que no dañen el paisaje y que, respectivamente, proporcionen las prestaciones energéticas precisadas a costes razonables. 

Formación técnica

El Plan Solar de Castilla y León pone a disposición de los proyectistas en energía solar Manuales y Programas de Dimensionado que faciliten la incorporación de esta tecnología en la nueva edificación.

Por su parte, la normalización de instalaciones en costes, requisitos técnicos, prestaciones y garantías realizada por el EREN al amparo de las convocatorias de subvención del Plan Solar se mantienen hoy día vigentes en sus aspectos técnicos, resultando de gran ayuda en los cálculos técnicos y en la selección de los materiales y equipos a utilizar en las instalaciones.

Instaladores

A la hora de diseñar e instalar los equipos de energía solar, tanto Arquitectos como Ingenieros precisan contactar con instaladores autorizados y con conocimientos suficientes en esta tecnología.

En este sentido, existen asociaciones de instaladores de energía solar que proporcionan los datos de contacto de dichas empresas y que velan por la adecuada calidad de las instalaciones ejecutadas.

Asimismo, los Servicios Territoriales de Industria de cada una de las provincias poseen listados de las empresas instaladoras acreditadas.

Contenidos relacionados: