Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Linkedin. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Proveedores de Servicios Energéticos

Declaración responsable de proveedores de servicios energéticos

Las empresas que desarrollan la actividad profesional de proveedor de servicios energéticos, son aquellas que prestan servicios energéticos o aplican medidas de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones o locales de un cliente final, debiendo para ello que cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero.

De acuerdo con dicho real decreto, las personas físicas o jurídicas que deseen establecerse como proveedores de servicios energéticos, deberán presentar, previamente al inicio de la actividad, y ante el órgano competente en materia de eficiencia energética de la comunidad autónoma correspondiente, una declaración responsable, donde manifieste que cumple los requisitos que se exigen por el real decreto, y que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantenerlos durante la vigencia de la actividad.

La Administración Autonómica de Castilla y León ha establecido un procedimiento exclusivamente telemático para facilitar la presentación de la declaración responsable de cumplimiento de requisitos para ejercer la actividad profesional de proveedor de servicios energéticos.

Mapa Web