La planta de biodiésel de Valdescorriel ampliará sus instalaciones para duplicar la producción
Fecha de publicación:
22 de enero de 2010
Fuente:
La Opinión de Zamora
Descripción:
La Fábrica de Biocarburantes de Castilla pretende generar 50.000 toneladas al año de combustible mediante la transformación de cultivos oleaginosos
Contenido:
Biocarburantes de Castilla, ubicada en la localidad de Valdescorriel dedicada a fabricar biodiesel tiene previsto llevar a cabo una ampliación de sus instalaciones para llegar a producir 50.000 toneladas anuales.
La planta fabrica diariamente 70.000 litros de este combustible que utiliza como materia prima plantas oleaginosas como la colza y el girasol.
Esta planta de biodiesel, la primer que ha entrado en producción en Castilla y León, ha generado catorce puestos de trabajo directos y ha supuesto una inversión de cinco millones de euros, pretende ahora ampliar sus instalaciones para llegar a producir 50.000 toneladas anuales de biodiesel, para lo que sería necesario abastecerse de 85.000 toneladas de plantas oleaginosas.
La producción anual de biodiesel en la primera fase del proyecto es de 20.000 toneladas al año siendo la materia prima fundamental el aceite vegetal procedente del mercado nacional.
Biocarburantes de Castilla se ubica en una parcela de 11.000 metros cuadrados del polígono industrial de Valdescorriel y dispone de depósitos que permiten almacenar hasta 450.000 litros de biodiesel, que luego se comercializa en empresas de Castilla y León que utilizan este combustible.