Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

II Curso online de gestión de movilidad en Castilla y León

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

29 de septiembre de 2014

Fecha de finalización:

1 de diciembre de 2014

Precio:

200 €

Contacto:

  • 987 84 93 93 ext. 80 24 02
  • gonrodbe@jcyl.es

Tipo de evento:

Temático

Entidad organizadora:

Ente Regional de la Energía de Castilla y León

Lugar de celebración:

Online

Descripción:

La segunda edición del curso de Gestión de la movilidad en Castilla y León tiene la finalidad de contribuir a formar a los profesionales y alumnos técnicos con interés en la gestión de la movilidad y su problemática, como complemento a su capacitación para analizar, planificar y gestionar proyectos de movilidad y transporte urbano atendiendo a criterios de eficiencia energética y sostenibilidad urbana.

Objetivos:

Conseguir una formación teórico-práctica para los análisis de cuestiones clave en el ámbito de la gestión y planificación de la movilidad urbana, tales como el transporte público, tráfico, logística, aparcamiento y seguridad vial entre otras.

Conocimiento de iniciativas de movilidad sostenible, buenas prácticas, guías de referencia, últimas experiencias y técnicas de planificación en el ámbito de Gestión de la Movilidad.

Formación en el diseño y elaboración de Planes de Movilidad y proyectos ligados a la planificación y mejora de la movilidad y transporte urbano.

Conseguir una formación teórico-práctica para el análisis de cuestiones clave en el ámbito de la gestión y planificación de la movilidad urbana, tales como el transporte público, tráfico, logística, aparcamiento y seguridad vial entre otras.

Conocimiento de iniciativas de movilidad sostenible, buenas prácticas, guías de referencia, últimas experiencias y técnicas de planificación en el ámbito de Gestión de la movilidad.

Duración y tipología:

Formación online supervisada por la dirección técnica del curso, así como por el profesorado adscrito al mismo, de modo que los alumnos puedan interactuar con el profesorado y con el resto de alumnos mediante la plataforma informática a la cual se tendrá acceso total de los contenidos.

La duración estimada del curso será de 2 meses y medio de duración de las clases desde el comienzo de las mismas, alargándose este período en un mes más para la realización de un trabajo final de curso que permitirá a los alumnos obtener el certificado de aptitud en el presente Curso de gestión de la Movilidad en Castilla y León.

El tiempo estimado total de trabajo del alumno es de 100 horas de trabajo a lo largo de 24 módulos de trabajo en los que se contará con clases audioguiadas para una mejor recepción conceptual de los alumnos.

Destinatarios:

  • Técnicos de las Administraciones Públicas (local y regional) con vocación en la movilidad urbana y la seguridad vial.
  • Profesionales del sector privado y estudiantes y titulados universitarios (Ingenieros civiles, Arquitectos, Geográfos, Ambientólogos, Consultores, etc.)
  • Cualquier usuario interesado en la movilidad urbana, la gestión del tráfico, la eficiencia energética y la seguridad vial.

Perfil docente:

El curso será impartido por docentes, investigadores y profesionales del sector público y privado, profesorado universitario, centros de investigación, consultoras y empresas privadas, con una prestigiosa y contrastada experiencia en el temario impartido.

 

Información adicional:

El curso comenzará el 29 de septiembre