Logotipo del Portal de Energía y Minería en Castilla y León; Ir a página principal

Estrategia de Eficiencia Energética de Castilla y León 2020

Estrategia de Eficiencia Energética de Castilla y León 2020

Organismo que lo promueve:

Tipo de programa:

Estrategia

Descripción:

La Estrategia de Eficiencia Energética de Castilla y León EEE-CyL-2020, es un instrumento de apoyo y un documento de programación para los próximos años, donde todos los agentes implicados y relacionados deberán acudir para llevar a cabo las actuaciones previstas en el mismo con un único objetivo: conseguir mejorar la eficiencia energética en el uso y consumo de la energía.

La EEE-CyL-2020, permitirá cada año hacer un balance de lo realizado y conseguido en cuanto a los objetivos energéticos, con objeto de analizar si las medidas, acciones y actuaciones previstas en la estrategia son correctas o, si por el contrario, es necesario modificar o corregir alguna cuestión.

La Estrategia sirve para establecer, tanto a la Administración de Castilla y León como a los distintos agentes implicados, industrias, administraciones locales, ciudadanos, el camino a seguir para alcanzar los objetivos que se han definido en esta estrategia relativos a la reducción del consumo de energía, en la línea de alcanzar el cumplimiento de los objetivos marcados en la Estrategia Europa 2020.

Objetivos:

La EEE-CyL-2020 busca reducir en más de un 32,45 % el consumo de energía y en 30,24 % las emisiones de CO2 en Castilla y León hasta el año 2020 en comparación con los niveles previstos. Este objetivo se encuentra  12 puntos porcentuales por encima del objetivo marcado por la Unión Europea. Para alcanzarlo se trabajará en 7 áreas estratégicas: Industria, edificación, transporte, entidades locales, administración autonómica, I+Dí y comunicación, sensibilización y formación en los que se plantean 33 líneas de actuación y 79 medidas a aplicar.

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Período de aplicación:

2017-2020

Información adicional:

Estrategia aprobada en Consejo de Gobierno el 18 de enero de 2018. Su contenido ha sido enriquecido con las aportaciones ciudadanas realizadas a través de Gobierno Abierto.