Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

  • Energía y Minería
  • Comunicación
  • Eventos
  • Presentación de las actuaciones de EnerAGen 2017 en los ámbitos del autoconsumo y la movilidad eléctrica
Contenido principal

Presentación de las actuaciones de EnerAGen 2017 en los ámbitos del autoconsumo y la movilidad eléctrica

Fecha de inicio:

6 de marzo de 2017

Hora de inicio:

12.00 h

Hora de finalización:

13.30 h

Tipo de evento:

Divulgativo

Entidad organizadora:

Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen)

Lugar de celebración:

Ciudad Administrativa 9 de octubre (Valencia)

Descripción:

La Asociación de Agencias Españolas de Gestiónd e la Energía (EnerAgen) convoca el próximo 6 de marzo una jornada en Valencia en la que presentará las principales acciones que están llevando a cabo sus dos grupos de trabajo clave: el de Impulso a la Movilidad Eléctrica -que coordina Miguel Ángel Escobar, del Instituto Catalán de la Energía-, y el de Autoconsumo, coordinado por Joaquín P. Mas Belso, del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace). Ambos grupos están trabajando intensamente para impulsar distintas actuaciones en 2017 con el objetivo de potenciar en nuestro país tanto el autoconsumo como la movilidad eléctrica.

Abrirá el evento la directora general del Ivace, Júlia Company Sanus y también intervendrán, entre otros, el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero; la directora del Instituto Catalán de la Energía, Assumpta Farran i Poca, que es además presidenta de EnerAgen; y el conseller de Economía Sostenible de la Generalitat valenciana, Rafael Climent.

EnerAgen presentará durante la jornada la nueva plataforma digital que ha desarrollado para difundir el autoconsumo, "Autoconsumo al detalle".

EnerAgen

EnerAgen desarrolla sus actividades en el territorio nacional, aunque mantiene contactos con otros organismos y asociaciones europeas relacionadas con la promoción de las fuentes de energía renovables y el uso racional de la energía, especialmente con la Comisión Europea y otras asociaciones de agencias de energía.

Basa su estructura en organizaciones ya existentes y respeta las competencias y actuaciones de cada una de las agencias que la integran. La asociación está al servicio de todas las agencias de energía, y su estructura ha sido diseñada para ayudar a promover las actividades y actuaciones de todos sus miembros.

El Ente Regional de la Energía (EREN) forma parte de la Asociación desde su constitución en 2003. En la actualidad ostenta la vicepresidencia.