Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Estudio geoquímico estratégico y sistemático de la provincia de Segovia

Autor:

Consejería de Economía y Empleo

Descripción:

El Servicio de Política Energética e Investigación Minera de la Junta de Castilla y León eligió la provincia de Segovia para efectuar un ensayo de aplicación de las técnicas de prospección geoquímica.
Para esta elección, contribuyó la moderada extensión de esta provincia, la variedad de ambientes geológicos que presenta, el tener y haber tenido una escasa actividad de minería metálica y el haberse puesto de relieve en ella durante los últimos años algunos indicios de marcado interés minero que habían sido ignorados hasta la actualidad .

El proyecto incluye una campaña de muestreo de sedimentos de las redes de drenaje del área de basamento de la Sierra (con diversos indicios de Sn-W, filonianos o en skarns con Cu y Zn) y un muestreo con batea de los sedimentos fluviales del drenaje del Terciario situado al pie de la Sierra, que podría contener concentraciones residuales de interés, derivadas de las mineralizaciones primarias del basamento.

Como fase previa se contempla una campaña piloto con análisis para 12 elementos al objeto de conseguir una puesta a punto adecuada para la campaña estratégica sistemática de toda la provincia .