Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

  • Energía y Minería
  • Minería
  • Bases técnicas en orden al establecimiento de legislación sobre impacto ambiental de explotaciones mineras
Contenido principal

Bases técnicas en orden al establecimiento de legislación sobre impacto ambiental de explotaciones mineras

Autor:

Consejería de Economía y Empleo

Descripción:

El Estudio de Impacto Ambiental es la herramienta de trabajo más importante a través de cuya evaluación se puede llegar a establecer una ''planificación integrada" del área estudiada que incluya en los procesos de planificación y decisión los aspectos ecológicos, paisajísticos y socioeconómicos.

Para ello se ha realizado el presente estudio cuyo objetivo es establecer las bases técnicas que definan esta nueva normativa.

Para ello se ha realizado el presente estudio cuyo objetivo es establecer las bases técnicas que definan esta nueva normativa y cuyas fases de realización y objetivos se pueden resumir en lo siguiente:

  1.  Recopilación de la mayor información posible sobre:
  • Legislación minera referida al medio ambiente de lo paises de la CEE, Estados Unidos, Ganada y Australia
  • Estudios publicados sobre impacto ambiental y restauración de explotaciones mineras.
  1. Establecimiento de las bases técnicas para el desarrollo de la normativa mediante el analisis de todos los factores que puedan verse alterada directa o indirectamente y de las medidas correctoras de todas
    las alteraciones.
  2. Los estudios de impacto tienen entre sus fines más importantes, la correcta realización de proyectos de restauración aplicables desde el inicio de la explotación.
  3. A partir del estudio y análisis de la legislación española y extranjera recopilada se realizó la propuesta de desarrollo normativo que consta de 23 puntos donde.se define la necesidad de efectuar los oportunos estudios y las actuaciones administrativas que protejan el medio ambiente y una aplicación efectiva de la restauración.