Logotipo del Portal de Energía y Minería en Castilla y León; Ir a página principal

Décima edición de los Premios Nacionales de Energía EnerAgen

Fecha de inicio:

Décima edición de los Premios Nacionales de Energía EnerAgenEstos galardones, convocados anualmente, constituyen un reconocimiento de las agencias y organismos públicos de energía asociados a EnerAgen, a las mejores actuaciones de fomento y utilización de las energías renovables y...2016-12-30T09:12:00+010020161230T091200Z-1284778800297@jcyl.es18 de enero de 2018

Fecha de finalización:

21 de febrero de 2018

Descripción:

Estos galardones, convocados anualmente, constituyen un reconocimiento de las agencias y organismos públicos de energía asociados a EnerAgen, a las mejores actuaciones de fomento y utilización de las energías renovables y el uso eficiente de la energía en todo el territorio nacional. Una apuesta en línea con los objetivos de EnerAgen y su compromiso con la necesaria transición energética hacia un nuevo modelo de energía sostenible y baja en emisiones.

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) ha convocado la X edición de los Premios Nacionales de Energía, para reconocer las acciones promovidas por particulares y empresas y dirigidas a fomentar la utilización de las energías renovables así como el uso racional de la energía y la eficiencia energética en todo el territorio nacional, y que en 2018 cuentan con la colaboración especial del Ente Regional de la Energía de Castilla y León, EREN, como agencia coordinadora de esta edición y con el patrocinio de Red Eléctrica de España, REE.

Los interesados, particulares, empresas, asociaciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, que hayan destacado a nivel nacional, autonómico o local por su trabajo en la realización de proyectos o actuaciones de fomento de las energías renovables y la eficiencia energética, podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo día 21 de febrero a las 14:00 h.

En esta X edición de los galardones, se premiarán las mejores actuaciones llevadas en cabo en cinco categorías, incluyendo dos nuevos reconocimientos en línea con las prioridades de trabajo de la Asociación, a la generación eléctrica para autoconsumo de carácter renovable y otro para acciones específicas en movilidad eléctrica.

  • Las actuaciones que podrán acceder a premio se engloban en cinco categorías:
  • Mejor actuación de mejora energética en materia de Energías Renovables y/o Eficiencia Energética.
  • Mejor actuación de mejora energética en materia de Energías Renovables y/o Eficiencia Energética promovida por ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en su conjunto.
  • Mejor actuación en materia de Sensibilización y Difusión de las Energías Renovables y/o la Eficiencia Energética.
  • Mejor actuación en materia de autoconsumo de carácter renovable, en instalaciones nuevas de generación eléctrica conectadas a red.
  • Mejor actuación en materia de movilidad eléctrica.

En esta ocasión, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), coordina la edición y será anfitriona de la entrega de premios que tendrá lugar en León el 18 de abril. Además, los premios en 2018 cuentan con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE).

Los nueve años consecutivos desde 2008, que atesoran los premios ha con un total de 38 actuaciones premiadas, consolidan la relevancia y trascendencia a nivel nacional de estos premios, y ponen de manifiesto el interés de la sociedad, el mundo empresarial y las instituciones en lograr un modelo energético más eficiente y sostenible, en el que los organismos públicos y agencias de gestión de la energía desempeñan, junto con las Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, ENERAGEN distintas administraciones, un papel fundamental al servicio de las empresas, instituciones y ciudadanos.

El apoyo de Red Eléctrica de España

En esta décima edición se cuenta con el apoyo de REE, organización referente del sector eléctrico, como empresa responsable del correcto funcionamiento del sistema eléctrico nacional y del transporte de este tipo de energía a través de más de 41.000 kilómetros de líneas de alta tensión que configuran una red mallada, fiable y segura, con unos índices de calidad de servicio de máximo nivel, que aseguran el equilibrio entre la generación y el consumo eléctrico del país.

Su apoyo a EnerAgen y patrocinio de los Premios 2018 constituye un paso más hacia la integración de los diferentes agentes del sector energético y el esfuerzo conjunto para conseguir un sistema energético equilibrado, eficiente y sostenible.

Sobre EnerAgen

EnerAgen es una asociación que aglutina los intereses comunes de agencias de energía, cubriendo todos los ámbitos de actuación, para mejorar el trabajo de todas, intercambiar informaciones y buenas prácticas, así como tener una voz única que las represente, tanto en el ámbito nacional como en foros internacionales.
EnerAgen desarrolla sus actividades en el territorio nacional y sus objetivos son:

  1. Promover, fortalecer y asegurar el papel de las Agencias de Gestión de la Energía en todos sus ámbitos de actuación.
  2. Impulsar la cooperación entre los miembros de la Asociación.
  3. Elaborar propuestas conjuntas de actuación en los respectivos ámbitos competenciales.
  4. Asegurar un adecuado nivel de formación y capacitación de sus miembros.
  5. Asesorar a los proyectos de creación de nuevas Agencias de Gestión de la Energía.
  6. Fomentar la coordinación de los recursos y sistemas de ayudas para facilitar a la ciudadanía el acceso a los mismos.
  7. Realizar una labor de información ante los diferentes agentes del sector energético.

 

Entidades organizadoras:

  • EnerAgen Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía
  • Agencias asociadas

Tipo de evento:

Temático