Logotipo del Portal de Energía y Minería en Castilla y León; Ir a página principal

Evento regional de difusión de la movilidad eléctrica

Lugar de celebración:

Sala de formación del edificio EREN (Avda. Reyes Leoneses, 11 León)

Fecha de inicio:

Evento regional de difusión de la movilidad eléctricaLa Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Industria y Competitividad participa en el proyecto europeo PROMETEUS del Programa Interreg Europe, un programa de la Comisión Europea cuyo objetivo es...2014-12-09T09:12:00+010020141209T091200Z-1284768552558@jcyl.es13 de diciembre de 2017

Hora de inicio:

9.30h

Hora de finalización:

13.30h

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Gratuito

Descripción:

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Industria y Competitividad participa en el proyecto europeo PROMETEUS del Programa Interreg Europe, un programa de la Comisión Europea cuyo objetivo es ayudar a gobiernos regionales y locales de toda Europa en el desarrollo y puesta en marcha de mejores políticas de desarrollo regional mediante el intercambio de experiencias y formación mutua.  Así, durante los dos años y medio iniciales, los proyectos comparten experiencias, ideas y sus conocimientos con el fin de diseñar un plan de acción que será implementado en los dos años siguientes en cada territorio.

El objeto principal del proyecto PROMETEUS es la mejora y desarrollo de planes de acción que fomenten la movilidad eléctrica en las distintas regiones que participan en el mismo. En el caso particular de Castilla y León, se pretende desarrollar una estrategia de apoyo a la movilidad eléctrica, dentro del marco de los vehículos de energías alternativas, que pueda posicionar en primera línea a nuestra región en Europa, tanto a nivel industrial como de servicios de movilidad eléctrica.

En el marco del proyecto, se establecen actuaciones de difusión de la movilidad eléctrica, como la jornada que tendrá lugar el 13 de diciembre que tendrá lugar en el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), Avda. de los Reyes Leoneses, 11, de León, que permitirá conocer distintas buenas prácticas tanto del sector público como privado. La jornada incluye una exposición de vehículos eléctricos, y podrán probarse según disponibilidad.

Inscripciones hasta el 12 de diciembre en: prometeus@cartif.es

Se considerarán las inscripciones por orden de recepción hasta cubrir el aforo.

Entidad organizadora:

Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica

Tipo de evento:

Temático