Logotipo del Portal de Energía y Minería en Castilla y León; Ir a página principal

Jornada 'Apuesta por el autoconsumo fotovoltaico en Castilla y León'. ¡Presentaciones!

Lugar de celebración:

Centro de soluciones empresariales de Castilla y León (Arroyo de la Encomienda, Valladolid)

Fecha de inicio:

Jornada 'Apuesta por el autoconsumo fotovoltaico en Castilla y León'. ¡Presentaciones!El EREN, con la colaboración del  Cluster de Energías Renovables de Castilla y León (Cylsolar) y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), ha organizado la jornada informativa 'Apuesta por el autoconsumo...2014-12-09T09:12:00+010020141209T091200Z-1284754499491@jcyl.es18 de octubre de 2017

Hora de inicio:

10h

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Gratuita

Descripción:

El EREN, con la colaboración del  Cluster de Energías Renovables de Castilla y León (Cylsolar) y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), ha organizado la jornada informativa 'Apuesta por el autoconsumo en Castilla y León' que se ha celebrado el 18 de octubre en Valladolid. 

En este foro se ha preesentado el portal web autoconsumo al detalle, elaborado por el grupo de trabajo de autoconsumo de la Asociación Española de Gestión de la Energía (EnerAgen), en el que participa el EREN.

Esta herramienta web constituye un referente de información de autoconsumo, con el apoyo de todas las agencias españolas de energía hacia el autoconsumo, y de forma específica sobre el autoconsumo fotovoltaico.

El EREN ha apoyado específicamente el portal como responsable de su parte técnica, aplicando los estudios ya realizados en Castilla y León al resto de climatólogos españoles y diseñando los contenidos para potenciales, usuarios y empresas instaladoras.

La jornada ha presentado también el convenio suscrito con Cylsolar y UNEF para difundir las ventajas y beneficios del autoconsumo fotovoltaico a nivel doméstico, empresarial e institucional, mediante actuaciones de difusión, formación, propuesta de recomendaciones, etc., así como de asistencia técnica, administrativa, legal y económica a los instaladores y a las propias administraciones públicas. Con ello se potencian las excelentes relaciones mantenidas con las patronales y asociaciones del sector con el objetivo de revitalizar el tejido empresarial de la Comunidad.

Las propias empresas has expuesto casos reales de instalaciones de autoconsumo ya realizadas, debatiendo sobre aspectos como espacios ocupados, potencias instaladas, ahorros generados y sus beneficios entre otras temáticas.

Las agencias de energía de Castilla y León, socias de EnerAgen, han ofrecido su visión sobre el autoconsumo fotovoltaico y las principales líneas de apoyo al sector.

La jornada pretende servir como cita imprescindible de apoyo a este nuevo sitema de generación, a la vez que para debatir los distintos agentes implicados y para recoger y dar respuesta a las cuestiones que puedan surgir para el máximo desarrollo de este sector.

Nota de prensa de la jornada

 

Entidad organizadora:

Ente Regional de la Energía de Castilla y León

Tipo de evento:

Temático