Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Plan de desarrollo y utilización del vehículo eléctrico en la Administración Autonómica

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

En el año 2015, en el marco de la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico de Castilla y León se desarrolló el estudio de la red básica de estaciones de electromovilidad en edificios administrativos de la Junta de Castilla y León.

El estudio consta de dos fases:

1º fase.- Análisis de la flota actual de vehículos del que se extraen las siguientes conclusiones:

  • La flota tiene una antigüedad de entre 9 a 10 años.
  • El número de vehículos potencialmente sustituibles por vehículos eléctricos, entre Delegaciones Territoriales y Servicios Centrales, teniendo en cuenta poblaciones de más de 10000 habitantes se estima en 196.
  • El número de vehículos potencialmente sustituibles por híbridos enchufables, entre Delegaciones Territoriales y Servicios Centrales, se estima en 290.

2º fase.- Análisis de la red básica de estaciones de electromovilidad necesarias para dar cobertura al conjunto de vehículos propuestos como eléctricos e híbridos enchufables. De esta fase se extrajeron las siguientes conclusiones:

  • Del conjunto de edificios de la Administración, se han encontrado 116 edificios de la Administración, considerados como prioritarios para instalarlas estaciones de recarga.
  • Se considera que se podrías llegar a construir hasta 139 estaciones de electromovilidad para mallar todo el territorio de la región, cubriendo así todas las necesidades de autonomía y desplazamiento de todos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables listados, considerando las autonomías de las baterías actuales.
  • Las estaciones de electromovilidad estarían constituidas por equipos de recarga vinculada (media de 4 por estación) y de oportunidad (1,5 por estación).

En esta Estrategia, considerada como la primera gran actuación, se ha considerado que el año 2020 se pueda llegar a establecer una malla de al menos los primeros 55 edificios, distribuidos éstos entre las localidades consideradas como prioritarias y estratégicas de Castilla y León.

La propuesta de lRed Básica de Estaciones de Electromovilidad de que se parte, pretende ubicar 57 estaciones de electromovilidad en 55 edificios, que estará constituida por un conjunto de 223 puntos de recarga vinculada y 29 puntos de recarga de opotunidad.

Comn esto se podrían cubrir las necesidades de recarga de una flota comstituida por 204 vehículos híbridos y 157 eléctricos.