Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Proyecto RES H/C SPREAD: "Desarrollo de acciones estratégicas para la calefacción y refrigeración con renovables"

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Duración del proyecto: 30 meses (marzo 2014-septiembre 2016).

Socios:

  • Castilla y León (España)
  • Emilia Romana (Italia)
  • Salzburgo (Austria)
  • Riga(Letonia)
  • Macedonia (Grecia)
  • Ródope (Bulgaria)

Objetivos:

El objetivo principal del proyecto es desarrollar 6 planes de acción pilotos en 6 regiones europeas, para el fomento de los sistemas de calefacción y refrigeración apoyándose en las energías renovables u otros sistemas eficientes energéticamente.

Área geográfica de intervención:

Las 6 regiones europeas que representan a la mayoría de zonas climáticas de Europa, aunque con predominio del área Mediterránea son: Castilla y León (España), Emilia Romana (Italia), Salzburgo (Alemania), Riga(Letonia), Macedonia (Grecia) y Ródope (Bulgaria). 

Desarrollo del proyecto:

Para el desarrollo de los planes se contará con "comités" en cada región de los que formarán parte todos los actores implicados (empresas, ciudadanos, Direcciones generales, ESEs, agencias de energía, Diputaciones, Ayuntamientos, centros de investigación, universidades, cámaras de comercio, asociaciones...). Estos comités serán grupos dinámicos y su trabajo será clave para el desarrollo de los planes que se propongan desde cada autoridad regional, apoyando de forma consensuada la implementación de las medidas de los mismos.

Para ello el proyecto tendrá en cuenta las directrices marcadas por las directivas europeas de renovables (2009), de eficiencia energética en la edificación (2010) y la de eficiencia energética (2012), especialmente en su artículo 14.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaNewsletter 1 (774 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaNewsletter 2 (706 kbytes)

El proyecto está cofinanciado por el Programa Energía Inteligente para Europa.

Logo Inteligent Energy Europe

Más información en la web del proyecto:
RES H/C SPREAD