Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Competición Europea de Ciudadanos por el cambio Climático

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Le invitamos a cumplimentar el siguiente cuestionario: Cuestionario para la evaluación de la Competición y la cuenta de Ahorro Energética

Objetivo:

El objetivo de este proyecto es conseguir una reducción del consumo eléctrico del 2% y del consumo de calefacción y aire acondicionado (climatización) del 4% en 10.200 hogares de Europa, 300 de ellos en Castilla y León.

Para ello se ha implementado una herramienta de software on-line, que permite calcular el ahorro de energía a los usuarios del sector doméstico que se adhieran a la campaña. Puede acceder a la herramienta en el siguiente enlace: Cuenta de Ahorro Energético (ESA)

Para lograr el objetivo de reducir los consumos, la herramienta ayudará al usuario a conocer dónde y cómo tiene que actuar para reducir el consumo energético.

Como incentivo para los usuarios se realizará una competición a nivel regional y otra europea premiando al usuario que consiga la mayor reducción de consumo energético registrada durante el periodo que dure la competición. Aunque la herramienta ha sido probada de forma experimental ya en Alemania, es una iniciativa innovadora, que detectará donde se realizan los mayores consumos en cada hogar que se registre en la herramienta on-line, facilitando información y consejos para ahorrar energía y mejorar su eficiencia energética.

En definitiva “The Climate Cup” es una competición entre usuarios, propietarios o inquilinos de una casa, que quieran ahorrar dinero y energía, reduciendo así sus emisiones de CO2 y al mismo tiempo participar en una competición a nivel regional y europeo.

Más información en la página oficial del proyecto: European Citizens Climate Cup

Otros socios del proyecto:

CO2on line (coordinador) y Senercom (Alemania), Helesco y WWF (Grecia), Agencia Energética de Tipperary (Irlanda), Ecoserveis (España), Agencia Energética de Severn Wye (Gales Reino Unido), ECNet (Dinamarca), Asociación para la protección de los Consumidores y el medio ambiente (Italia), Projects in Motion (Malta), Agencia de Energía de Sofía (Bulgaria), SPES (Italia), Edodoma (Latvia)

Duración del proyecto:

La duración de la campaña “The Climate Cup” es de 12 meses.  

Logo Inteligent Energy Europe