Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Instaladores

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La empresa instaladora, como entidad más próxima al cliente final de las instalaciones solares, constituye el eje principal del Plan Solar de Castilla y León.

Por ello, el Plan Solar persigue su capacitación en esta tecnología poniendo a su disposición una serie de herramientas informáticas y formativas que le permitan, tanto asesorar a los clientes y confeccionarles las memorias de subvención, como ejecutar las instalaciones con unas especificaciones normalizadas en costes, requisitos técnicos, prestaciones y garantías.

Las empresas que quieran instalar o mantener instalaciones de energía solar térmica deberán estar autorizadas como Empresas Instaladoras o Mantenedoras de instalaciones térmicas en edificios, tal y como establece el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio).

Por su parte, para ejecutar y mantener instalaciones solares fotovoltaicas, las empresas habrán de estar acreditadas como instaladoras electricistas en la categoría pertinente según establece el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (RD 842/2002, de 2 de agosto).

Formación técnica

El Plan Solar de Castilla y León pone a disposición de los proyectistas en energía solar Manuales y Programas de Dimensionado que faciliten la incorporación de esta tecnología en la nueva edificación.

Por su parte, la normalización de instalaciones en costes, requisitos técnicos, prestaciones y garantías realizada por el EREN al amparo de las convocatorias de subvención del Plan Solar se mantienen hoy día vigentes en sus aspectos técnicos, resultando de gran ayuda en los cálculos técnicos y en la selección de los materiales y equipos a utilizar en las instalaciones.

Obligatoriedad de ejecución de instalaciones solares térmicas