Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Proyecto BIOGAS REGIONS - Promoción de la producción de biogás y su desarrollo de mercado a través de socios locales y regionales

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El objetivo del proyecto consiste en implementar la producción de biogás en 7 regiones europeas, siendo una de ellas Castilla y León. El proyecto tiene como base las directrices marcadas en el marco del Plan de Acción Europeo para la Biomasa.

Para ello se estudiarán posibles barreras para el desarrollo de esta tecnología y su potencial mercado, así como las zonas del territorio de Castilla y León con mejores condiciones para la instalación de plantas de aprovechamiento de biogás.

En el desarrollo del proyecto, existe una parte de transferencia de conocimiento por parte de los socios con más experiencia en el desarrollo de plantas de biogás como son Alemania y Austria.

Se ha realizado una Guía de Comunicación para plantas de biogás, sobre la propuesta de los socios LEV y LEA, y su experiencia en el mundo del biogás. Esta guía tiene como objetivo conseguir una buena y eficaz comunicación del promotor de la planta con la comunidad (ayuntamiento, vecinos, asociaciones...) de la localidad donde se instale la planta. De está manera se podrán superar algunas barreras no tecnicas como la falta de información etc. La guía tiene un caracter consultivo, no es prescritivo su uso en el procedimiento de autorización, ni esta ligada a la normativa vigente.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaGuía de Comunicación para plantas de biogás (206 kbytes)

Otros socios del proyecto:

Agencia de Energía de Rhone -Alpes-RAEE (Francia), Consultora Internacional-WFG SHA (Alemania), la Región del Abruzo-ARAEN (Italia), Agencia de Energía-LEV (Austria), Agencia Regional de Energía de Malopolska-MAES (Polonia), el Instituto Esloveno de Agricultura AIS (Eslovenia), Agencia de Energía de Severn Wye-SWEA (Reino Unido), Centro Valón de Investigación Agronómica-CRA-W y la Federación Europea de Agencias de Energía y Medio Ambiente FEDARENE (Bélgica).

El contenido de esta página web sólo compromete a su autor y no refleja necesariamente la opinión de las Comunidades Europeas. La Comisión Europea no es responsable de la utilización que se podrá dar a la información que figura en la misma.