Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Energía y Minería

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

Jornada PAES y biomasa. Una oportunidad para el ayuntamiento. Valladolid, 23 de septiembre

Fecha de inicio:

Jornada PAES y biomasa. Una oportunidad para el ayuntamiento. Valladolid, 23 de septiembre En el marco del proyecto europeo RES H/C SPREAD, cuyo objetivo principal es desarrollar planes de acción pilotos en 6 regiones europeas, siendo Castilla y León una de ellas, para el fomento de las energías renovables en...2015-05-17T09:12:00+010020150517T091200Z-1284455543376@jcyl.es23 de septiembre de 2015

Colectivo destinatario:

Negocios.

Contacto:

  • eren@jcyl.es
  • 987 84 93 93

Tipo de evento:

Temático

Entidad organizadora:

Ente Regional de la Energía de Castilla y León

Lugar de celebración:

Valladolid, Feria de Valladolid. Expobiomasa

Descripción:

En el marco del proyecto europeo RES H/C SPREAD, cuyo objetivo principal es desarrollar planes de acción pilotos en 6 regiones europeas, siendo Castilla y León una de ellas, para el fomento de las energías renovables en sistemas de calefacción y refrigeración, se ha desarrollado esta jornada de trabajo con ayuntamientos y otras entidades locales, dirigida a exponer el potencial de la biomasa dentro de un Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) para entidades locales.

Esta jornada pretende mostrar las posibilidades  la biomasa como recurso energético local y su potencial de aprovechamiento para la mejora de las políticas locales sostenibles. Para ello, se han expuesto desde estrategias para su fomento a nivel regional, la importancia de la biomasa de un Plan de acción Sostenible, a las posibilidades para financiar sistemas de biomasa y ejemplos de entidades locales que ya han apostado por la biomasa como solución para cubrir la demanda térmica local.

La jornada ha contado con presentaciones de la Junta de Castilla y León (Ente Regional de la Energía de Castilla y León y Dirección General de Energía y Minas), de la iniciativa de la Comisión Europea del Pacto de Alcaldes, del Principado de Asturias (Fundación Asturiana de la Energía), así como de entidades locales que mostraran ejemplos de aplicaciones de la biomasa.

Dirigida a Ayuntamientos, Diputaciones, y otras administraciones públicas, ingenierías, colegios profesionales, empresas del sector energético, etc.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPrograma de la jornada (460 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPrograma de visitas técnicas (413 kbytes)

Presentaciones: